Temas

Qué debemos valorar antes de un aumento mamario

11/03/2021 · Cirugía mamaria

Operaciones como las del aumento mamario son muy frecuentes hoy en día, pero no por cotidianas son algo que debemos tomarnos a la ligera. Desde la clínica de cirugía estética Javier Santander queremos darte unas pautas acerca de todo lo que debes valorar antes de tomar una decisión en firme sobre si pasar o no por el quirófano y ponerte en manos de un profesional en cirugía estética.

Lo primero que debes hacer es pasar por la consulta de un profesional. Una primera consulta a modo asesoramiento en la que un experto en cirugía plástica valore las posibilidades de la intervención y te comente de forma directa los pros y los contras de la cirugía así como las formas que tiene de proceder y los resultados que te puede garantizar. Esta charla puede ser verdaderamente esclarecedora para convencerte definitivamente de dar el paso o borrarte la idea de la cabeza.

Lo más importante es que te sometas a la intervención cuando lo tengas rotundamente claro, ya que el cambio físico va a ser importante y esto también te puede afectar en clave psicológica. Tan importante como estar segura de que quieres someterte a la intervención es escoger bien al profesional y el momento adecuados. Ten en cuenta que el proceso de aumento de pechos es una cirugía que te impedirá hacer vida normal por al menos dos o tres días. Escoge una época en la que te encuentres en estado óptimo de salud y en que te asegures de que vas a poder descansar y llevar bien el proceso postoperatorio.

Escoge el tipo de cirugía que más te convenga.

Actualmente hay tres métodos o vías de introducir el implante mamario para conseguir aumentar el volumen de los pechos. Es importante decir que, en muchos casos, el tamaño de la prótesis y la forma buscada del pecho también determina la vía de acceso.

Un método de los más utilizados es el de la vía submamaria, en la que la prótesis se introduce a través de una un acceso bajo la mama. Esta intervención hace que la cicatriz sea algo más visible, sobre todo en los casos en los que la paciente operada se encuentra acostada.

Muy escogida y una de las más utilizadas en la clínica Javier Santander es la vía areolar. En este caso la prótesis se introduce a través de la piel de la areola. Este tejido cicatriza de manera más sencilla y la cicatriz que deja es mucho menos perceptible que en otros casos.

La última vía de acceso es la vía axilar, en la cual la prótesis se introduce a través de la axila y no deja ninguna cicatriz en los pechos.

Si tras valorar todas estas indicaciones tienes claro que quieres someterte a una operación de aumento de pechos, te invitamos a pasarte por nuestra consulta y pedir toda la información que necesites. En nuestra página web puedes consultar algunos casos reales de nuestros trabajos para que veas con tus propios ojos los resultados que han obtenido las pacientes que han pasado por la clínica de cirugía estética Javier Santander para un aumento mamario.

¡Compártelo!