Otros tratamientos de medicina estética

Tratamientos faciales

Dra. Victoria García Lalinde

Bótox

La toxína botulínica tipo A, también conocida como BOTOX® (Vistabel®), es un fármaco utilizado para distintos usos terapéuticos.

El BOTOX (Vistabel®) posee una alta efectividad a la hora de suavizar o atenuar las líneas de expresión, siendo muy recomendable para todo tipo de pieles, ya que no sólo,disminuye las arrugas sino que consigue una luminosidad cutánea en pieles secas y envejecidas, también equilibra la excesiva secreción sebácea en las pieles grasas y acnéicas, cerrando el poro, consiguiendo así mantener una imagen fresca y joven.

El BOTOX® también es utilizado para tratar la excesiva sudoración en las axilas o palma de las manos, también conocidas como hiperidrósis axilar y palmar.

Bótox

Infiltraciones

Se pueden utilizar distintos sustancias, según el paciente, la zona a tratar o la profundidad y tipo de arrugas.

Los más frecuentes son, el Ácido Hialurónico (Restylane®, Juvederm®, Esthelis®, Hidra Fill®…) el Acido poliláctico (Sculptra®) y la Hidroxiapattia (Radiesse®)

Con estos implantes, podemos atenuar las arrugas y disminuir los surcos , mediante su rellenado, modificar la forma y el volumen labial, o el moldeado facial, con la rectificación del óvalo de la cara, elevación o resaltado de pómulos, y/o mentón.

Infiltraciones

Bioplastia

Técnica que permite remodelar los volúmenes faciales, devolviéndole al rostro las proporciones armónicas perdidas con el transcurso del tiempo, mediante la utilizaciones de implantes de relleno, lo que nos permite una corrección del contorno facial, logrando elevaciones de la punta de la nariz, remodelación del dorso (sin necesidad de pasar por el quirófano) aumento de pómulos, bioplástia del mentón. Todo ello realizo con sustancias de relleno no permanentes.

Bioplastia

Biorrevitalización cutánea

Para conseguir una revitalización global de la piel, debemos actuar sobre los signos del envejecimiento, como son las arrugas, discromías (manchas) y ptosis (descolgamientos faciales) para ello vamos a tratar y mejorar la piel, su aspecto, tono, color, textura, tacto, tensión y luminosidad.

Según el tipo de paciente, y las áreas a tratar, podremos elegir el tratamiento que más se adecué al mismo, e incluso combinar las distintas técnicas entre sí, ya que todas ellas se basan en la mesoterapia, terapia intradérmica mediante infiltración (poco, pocas veces y en el lugar adecuado):

Biorrevitalización cutánea
A

Revitalización facial mediante la combinación de ácido hialurónico y antioxidantes:

Se consigue una revitalización de la piel por mesoterapia, microinyecciones que se introducen en las áreas más afectadas por los signos del envejecimiento, como son cara, escote, cuello y manos.

B

Bioestimulación cutánea con factores de crecimiento plaquetario

ayuda a mejorar el posible envejecimiento de la piel, mediante microinyecciones ricas en plaquetas y procedentes de una propia muestra de sangre del paciente, que ayuda a su desarrollo. Tras esto, según el tipo de piel, podremos aplicar unas mascarillas dermocosméticas refrigerantes o descongestivas.

C

Mesobotox

Dilución de las sustancias anteriores y Botox® (Vistabel®). Tratamiento específico tanto para pieles seborreicas, acneicas y a. rosácea, como pieles secas y deshidratadas. En el caso del acné, reduce la hiperqueratosis (los comedones) y la secreción sebácea, reduce la vascularización (la vasodilatación) aportando menos hormonas al foco acnéico.

Mesoplastia facial

Técnica de rejuvenecimiento facial que consta de tres pasos.

1

Fase de hidratación, nutrición y estimulación cutánea

Aumentando así las defensas de la piel contra los agentes externos, mediante la infiltración de sustancias como el Ácido Hialurónico, antioxidantes y coenzimas.

2

Fase de infiltración de sustancias de relleno

Las cuales trabajarán realizando un efecto lifting. Consiguiendo una reducción visible de las arrugas más profundas, redefiniendo el contorno de los labios y aumentando su volumen, realza los contornos y relieves del rostro, y recupera el brillo y el encanto natural.

3

Fase de tratamiento de las arrugas de expresión

con la ayuda del Botox® (Vistabel®) consiguiendo una efecto tensor y un equilibrio y luminosidad en la piel del rostro.

Mesoplastia facial

Peeling Químico

El peeling químico ayuda a la eliminación de las capas dañadas de la piel, mediante una quemadura controlada. Es el mismo mecanismo de acción que tienen los láseres y los peeling mecánicos o abrasivos. Es un tratamiento no doloroso que no suele durar más de 30 minutos, con posibilidad de repetir cada 4 semanas.

En función del objetivo, se pueden hacer los peelings a varias profundidades.

Peeling Químico
1

Peelings superficiales

Eliminan la capa superficial de la piel o epidermis. Se utilizan para aportar luminosidad, disminuyendo la sequedad de la piel. También permiten tratar cicatrices del acné, arrugas finas y el tono desigual de la piel. Están especialmente indicados tras agresiones, como el excesivo sol del verano, o si se quiere una recuperación rápida ( de 1 a 7 días).

2

Peelings medios

Actúan eliminando la epidermis y las capas superficiales de la dermis. Sirven para tratar manchas, arrugas y cicatrices de acné, aunque en algunos casos no se pueden hacer desaparecer totalmente, ya que están más profundas a la zona de acción de éstos peelings. Necesitan un mayor tiempo de recuperación, de al menos una semana.

3

Peelings profundos

Llegan hasta las capas profundas de la dermis. Son los más efectivos eliminando arrugas, cicatrices, manchas y hasta lesiones precancerosas. Sin embargo, hay que realizarlos con precaución y necesitan un tiempo de recuperación mínimo de dos semanas.

Tratamientos corporales

Dra. Victoria García Lalinde

Rejuvenecimiento de cuello, escote y manos

Mediante el uso de sustancias revitalizantes, tensoras y reestructurantes (Ácido Hialurónico, Silicio, Nucleótidos (Plinest)), Radiesse®.

Mesoterapia

La mesoterapia es una técnica estética indolorosa que consiste en microinyecciones de distintas sustancias a nivel de la piel, que se orienta a tratar arrugas, deshidratación y flacidez cutáneas, mejorando los signos de la edad y la pérdida de vitalidad de la piel.

Son muy variadas las sustancias de que pueden inyectar; desde vitaminas, minerales, aminoácidos…, hasta medicamentos, productos homeopáticos y el mismo ácido hialurónico. Esta variedad permite individualizar cada tratamiento, haciéndolo más personalizado para poder así conseguir los mejores resultados.

Normalmente se deben hacer varias sesiones en un primer momento, una cada semana, aproximadamente, hasta conseguir la mejoría deseada. Posteriormente, se pueden hacer sesiones de mantenimiento más espaciadas, hasta cada 4 meses, para mantener el efecto.

Mesoterapia

Hiperdrósis axilar y palmar

La hiperhidrósis o sudoración excesiva, ha encontrado un nuevo tratamiento mediante el uso de la Toxina Botulínica tipo A (Vistabel®) siendo esta la única alternativa no quirúrgica, que consigue bloquear la glándula sudorípara. La técnica utilizada se basa, en infiltraciones de producto en las zonas afectadas (palmas y áxilas) a través de una pequeña aguja. El efecto de este tratamiento tiene una duración de entre 6 meses y un año, dependiendo de la zona a tratar, y del tipo de paciente.

Tratamiento de varículas

Las varículas o arañas vasculares son pequeños hilos azulados o rojizos, son pequeños vasos que al dilatarse aumentan su tonalidad y se vuelven visibles, el tratamiento consistente en la inyección en un vaso de un líquido esclerosante que consigue destruirlas para que se acaben reabsorbiendo y se disimulen sin necesidad de extirparlas.

Hiperdrósis axilar y palmar

Tratamiento anticelulítico

Mediante un tratamiento homeopático, con principios drenantes, circulatorias, linfáticas, lipolíticos y reafirmantes, utilizaremos la técnica de infiltrado, también llamada mesoterapia, que consiste en la administración a dosis bajas, mediante pequeñas inyecciones intradérmicas de menos 4mm, en la zona a tratar, consiguiendo de esta manera, emulsionar la grasa y combatir la desagradable aparición de celulitis.

Tratamiento antiestrías

Las estrías son el resultado de la pérdida de elasticidad de la piel, debido a las fluctuaciones de peso, cuando la piel se estira, aquellas fibras de menor elasticidad, se rompen, creando marcas, que pasarán de una tonalidad rosácea, siendo casi imperceptibles al principio, a un color blanquecino más visible. Para atenuar las estrías, el proceso a seguir es: Un peeling de la zona a tratar, a continuación se inyectarán una serie de sustancias reparadoras, y la tercera parte del proceso, se llevará a cabo desde mediante un tratamiento domiciliario.

Tratamiento anticelulítico

Volite®

Volite ® es un ácido hialurónico sintético análogo a las moléculas que tenemos en nuestro organismo (piel, articulaciones…) y que se encarga, entre otras cosas, de captar agua para proporcionar hidratación. Es un tratamiento prácticamente indoloro que mejora en la elasticidad, hidratación y suavidad de la piel. Se puede utilizar tanto a nivel facial como en la piel del cuello, escote y manos, para mejorar su apariencia.

Volite ®, inyectado en las capas profundas de la piel, mejora su calidad, aportándole suavidad, hidratación y elasticidad. El tratamiento se realiza en 15-20 minutos en función de la cantidad de producto necesaria.

La gran ventaja de este producto, con respecto a otras terapias que mejoran la calidad de la piel, es su duración prolongada, de hasta 6 meses, haciendo que resulte un tratamiento mucho más confortable.

Volite®