Mamoplastia de aumento en Vigo

Cirujanos especialistas en aumento de mamas en Vigo

Las mujeres que deciden a realizarse un aumento de pecho es porque quieren mejorar su aspecto. Algunas pacientes se sienten insatisfechas porque sus pechos no se han desarrollado al tamaño que ellas esperaban, otras quieren igualar las dos mamas, ya que tienen una más grande que otra y a menudo, algunas otras desean restaurar el volumen natural de sus senos que se ha reducido debido a un embarazo, a perdidas de peso o debido a la edad.

En la Clínica Javier Santander, desarrollamos le cirugía de aumento de senos atendiendo a las característias físicas y necesidades que muestre cada paciente. Además, su cirujano plástico le aconsejará y le asesorará de los tipos de prótesis que existen el mercado y cuáles son sus características, así como las instrucciones que debe seguir antes y después de este tipo de cirugía plástica.

Cirujanos especialistas en aumento de mamas en Vigo

Nuestro cirujano plástico opina

Es la cirugía plástica que más frecuentemente realizamos, debido a que tiene una gran demanda en la población, obedeciendo a cánones estéticos actuales y a la propia definición sexual personal.

Podemos ofrecer buenos resultados con pocos riesgos y complicaciones. Para ello, utilizamos en la mayor parte de casos prótesis de silicona (material más utilizado) muy avanzadas y seguras tecnológicamente. Sin embargo, con el tiempo (probablemente muchos años) se necesitan nuevos tratamientos e intervenciones, como todas las prótesis que se utilizan.

Es la cirugía que más satisfacciones da (un 92% de alta satisfacción), pero cuando sucede una complicación aunque sea normal y esté dentro de lo posible y previsto, no es bien aceptada por el paciente. Una vez más, la información clara es necesaria.

Muy importante es saber qué quiere el paciente. Pese a que buscan la naturalidad, el usuario suele desconocer lo que abarca esos parámetros. El efecto de naturalidad solo se consigue con prótesis anatómicas, y de poco volumen en relación al total de la mama. De ordinario, se realiza bajo anestesia general e ingreso hospitalario y se precisan 2 semanas de baja.

Ver casos reales

Revisión profesional antes de la mamoplastia de aumento

El primer paso que debe dar una mujer que está considerando la posibilidad de un aumento de pecho, es acudir a una primera visita con el cirujano plástico, donde se analizarán aspectos como:

  • Intervenciones anteriores.
  • Antecedentes médicos de interés.
  • Medicación anterior y actual incluido tratamientos homeopáticos.
  • Resultados de mamografía.
  • Avisar de si hay antecedentes de cáncer de mama en la familia.

El cirujano plástico le indicará diferentes factores que pueden condicionar el resultado de la intervención, como por ejemplo si se pretende quedar embarazada al poco tiempo o si se gana mucho o poco peso, ya que estas circunstancias pueden variar la forma y tamaño de los pechos.

En la primera visita además se examinarán los senos, quizás se tomen varias fotografías así como se decidirá qué tipo de prótesis se implantará y el tamaño de éstas. Se le examinará el tipo de piel y se le explicará cómo quedará la nueva forma de sus pechos.

Contactar

Preguntas frecuentes sobre la cirugía de aumento de senos

¿Cuánto dura la cirugía de aumento de pechos?

Normalmente, la mamoplastia de aumento tiene una duración de 1 o 2 horas, siento realizada esta bajo anestesia general, para mayor confort del paciente.

¿Cómo se realiza la mamoplastia?

Se realiza una pequeña incisión bajo el pecho o alrededor de la aureola, por la cual se introducirá la prótesis, previamente hecho un bolsillo, colocado justo detrás del tejido mamario o debajo del músculo pectoral que está debajo del tejido mamario.

¿Durante cuánto tiempo se mantendrán las revisiones médicas?

Después de la cirugía de aumento de senos, tendrá que acudir a la consulta de su cirujano plástico para una visita postoperatoria, en la que se evaluará el proceso de recuperación. En los meses sucesivos su cirujano plástico quizás la requiera para revisiones periódicas. Dichas visitas son importantes, ya que se valorarán los resultados de la intervención a largo plazo y se le resolverá cualquier duda al respecto.

Organización de la consulta

Consejos tras una mamoplastia de aumento

1

Los primeros días después de la intervención debe de tener mucho cuidado con sus movimientos.

2

Lo realice grandes esfuerzos y trate de guardar reposo.

3

Ante cualquier anomalía, póngase en contacto con su cirujano plástico.

Mayor confianza en su imagen

La mayoría de las mujeres a las que se les ha practicado una mamoplastia de aumento quedan encantadas con el resultado. Su nueva imagen les gusta y al ver que tienen una figura más estilizada le apetece vestir ropa más extremada. A muchas mujeres les proporciona más confianza en sí mismas.

Aunque los resultados de la intervención perduran durante años, no olvide que los pechos no son inmunes al paso del tiempo ni a los cambios de peso.

Contactar