Conozca mejor nuestra clínica estética en Vigo

Una clínica estética pensada para ofrecerle aquello que necesite

Con la inauguración de la nueva clínica estética en la calle Urzáiz 27 culmina un sueño, como es el poder aportar en un centro todos los tratamientos necesarios en Cirugía y Medicina Estética con el apoyo de diferentes colaboradores, incluso con tratamientos de estética pre y posoperatorios.

Cada vez más, la Medicina Estética se entiende como una multidisciplina en la que son necesarios varios profesionales para conseguir un resultado integral de belleza.

Incorporamos, además, una Unidad de Cirugía Menor Ambulatoria aceptada en la Consellería de Sanidade, donde podemos realizar actos quirúrgicos con anestesia local con o sin sedación, sin tener que acudir a un Hospital. Pondremos en marcha la “Cirugía del fin de semana” en la que una paciente podrá operarse un jueves o viernes y acudir el lunes a su trabajo.

Una clínica estética pensada para ofrecerle aquello que necesite

Queremos aportar calidad en la asistencia, buenos resultados y seguridad

Nuestra filosofía

La Cirugía Plástica Estética es una especialidad quirúrgica cuyos objetivos son la corrección de alteraciones estéticas, con la finalidad de obtener una mayor armonía tanto facial como corporal y la mitigación de las secuelas producidas por el envejecimiento. Ello repercute en la estabilidad emocional, mejorando la calidad de vida a través de las relaciones profesionales, afectivas...

Si a esto añadimos que las técnicas son cada vez menos invasivas y que la información es mayor, comprenderemos por qué el número de personas que se somete a este tipo de intervenciones ha aumentado ostensiblemente.

Aunque la motivación para someterse a una operación es muy personal, parece demostrado que la razón primordial que impulsa a una persona a tomar esta decisión es para sentirse a gusto consigo mismo, estar satisfecha con su propio cuerpo.

Es importante que el paciente tenga una idea clara y realista de los objetivos que se pueden alcanzar mediante la Cirugía Estética, debiendo ser informado detalladamente de sus limitaciones y riesgos, a fin de poder tomar una decisión libre, responsable y acertada.

En todo momento debe tener en cuenta que se someterá a la intervención para encontrarse mejor consigo mismo. Es probable que sus amigos o familiares respondan positivamente a su cambio estético, pero la Cirugía Plástica está pensada para producir cambios en el paciente, no en los demás.

Nuestra filosofía

Le recomendamos

1

Asesórese adecuadamente

Para tener la seguridad de que realizará una correcta elección de su cirujano plástico. Y deposite en él, entonces, toda su confianza. Su cirujano debe estar cerca de usted, no debe residir en otra ciudad. Tiene que existir comunicación y entendimiento cercano.

2

No se deje llevar por publicidades engañosas

Ni macroorganizaciones económico-estéticas impersonales, donde será atendido por profesionales desconocidos. En la publicidad salen modelos, no pacientes y a usted no le opera un despacho de diseño sino un cirujano.

Dr. Francisco Javier Santander López

Curriculum
  • Francisco Javier Santander López nació en Zaragoza en 1955 y reside en Vigo desde 1970.
  • Licenciado en Medicina y Cirugía y Cursos de Doctorado por la Universidad de Santiago de Compostela con calificación de Sobresaliente. Candidato a Premio Extraordinario.
  • Realizó la Especialidad de Cirugía Plástica y Reparadora en el Hospital General de Galicia con su primer maestro el Dr. Jacobo Maiz Bescansa y completó su formación realizando un Fellow en el Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital General “M. Gea González” en México D.F., con el Dr. Fernando Ortiz-Monasterio, gran figura de la Cirugía Plástica tanto como cirujano, maestro y persona lo que le dejó una huela imborrable.
  • Adjunto del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General de Asturias.
  • Facultativo Especialista de Área de Cirugía Plástica en el SERGAS (Hospital Meixoeiro) desde el año 1989 hasta el 2006.
  • Su ejercicio profesional en Cirugía Plástica y Estética, desde el año 1983, le aporta una experiencia de unos 20.000 actos quirúrgicos. Durante todo este tiempo, su escrupulosa diligencia profesional le ha permitido no haber recibido ninguna reclamación judicial.
  • Asistencia,ponencias, colaboraciones y trabajos realizados en más de 200 Congresos , Reuniones, Simposium, etc los cuales sería tedioso enumerarlos.
  • Innumerables estancias en ámbito nacional y extranjero en clínicas y consultas con los principales referentes e la especialidad. Seguimiento continuo de los avances y novedades de la especialidad en bibliografía y por las revistas más notables de la Cirugía Plástica.
  • Además de titulación, trayectoria y experiencia, la profesionalidad y solvencia del Dr. Santander está firmemente avalada por su pertenencia a la SECPRE. La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética es una sociedad científica que, desde hace más de 16 años, agrupa a los Especialistas en Cirugía Plástica merecedores de formar parte de la misma por sus méritos en cuanto a formación, conocimientos, experiencia y ética. También pertenece a la SGCPRE (Sociedad Gallega).

Pero lo mas importante de todo el conocimiento acumulado no se basa solo la historia sino el aprovechamiento que el tiempo, madurez y experiencia pueden aportar si se adopta una disciplina de aprendizaje contínuo ,de afán de superación y mejora, estudio de casa caso y guardar objetivamente dicho aprendizaje para que puede ser utilizado en los nuevos casos. Realizamos una continua revisión de nuestra base de datos completa para tener a disposición de cada caso (cada cual es diferente) y de cada paciente toda la experiencia acumulada en tantos años. Cada caso es como un exámen final en el cual debemos plasmar todo lo que sabemos. Nunca se debe caer en la rutina, cada caso exige el 100% de nuestra atención.

Otros especialistas de nuestra clínica

Mª Victoria García Lalinde

Licenciada en Medicina

Yolanda Álvarez Santos

Diplomada Estética

María Santamaría

Especialista en Dermopigmentación

Beatriz Reboreda Rivera

Licenciada en Farmacia. Nutricionista

Diana

Auxiliar

Ana Rúa

Recepcionista

Otros colaboradores

Dra. Virginia Palomar

Oftalmología

Dres. P.Iglesias

Anestesióloga

Francisco Rodriguez

Anestesiólogo

Consulte nuestros casos reales

Obtenga más información sobre las experiencias de nuestros pacientes, la mejor garantía de profesionalidad y satisfacción.

Organización de la consulta

Si lo desea, puede solicitar una 1ª primera consulta informativa gratuita, con una duración de 10-15 min. En ella se le ofrecerá:

  • Información escrita sobre el protocolo de actuación de nuestra consulta, orientación de precios, aspectos generales sobre Cirugía Estética y sobre la intervención que demanda.
  • Orientación somera acerca de algún detalle de su caso particular con el ATS o el Dr. Santander.

Posteriormente o ya de inicio, podrá solicitar una consulta diagnóstica y presupuesto personalizado. Dura entre media hora y una hora. Comprende la realización de Historia Clínica, Exploración, Estudios fotográficos y otros, Diagnóstico, Orientación de Tratamiento personalizado, explicación e información, además de la realización del Presupuesto Personalizado. Esta consulta devenga honorarios, mientras que las consultas sucesivas, hasta la intervención, serán gratuitas.

Organización de la consulta

Programar tratamiento quirúrgico

Después de analizar en profundidad toda la información, si se toma la decisión de realizar la intervención hay que formalizar y programar el tratamiento quirúrgico, que comprende:

Firma del Consentimiento Informado y del Presupuesto.

Programar la intervención fijando día y hora.

Precisar si necesita algún tratamiento previo, preparación, ayunos, etc.

Las curas posteriores a la intervención, revisiones y tratamientos secundarios, se realizarán atendiendo a lo firmado y presupuestado.

Programar tratamiento quirúrgico