Rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico

Ácido hialurónico y rellenos dérmicos

El ácido hialurónico y rellenos dérmicos están pensados para lograr la corrección de depresiones y arrugas, mediante inyecciones indoloras subcutáneas. Algunos de estos productos poseen la capacidad para producir fibras de colágeno, lo que favorece la tensión en la piel, consiguiendo un “efecto tensado” o “efecto lifting”.

Los rellenos nos permiten atenuar o corregir algunos de los cambios de nuestra piel, que se producen principalmente con el envejecimiento.

Hay rellenos temporales y permanentes. Estos últimos, no son recomendables, ya que en caso de aparecer algún efecto indeseado o alguna complicación, éstos podrían ser permanentes, al ser dificultosa o imposible la extracción del producto. Los rellenos temporales más conocidos son el ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica.

Contactar

Ácido hialurónico y rellenos dérmicos

¿Qué es el ácido hialurónico?

El Ácido Hialurónico es una molécula presente en la piel de todo nuestro cuerpo. El aporte de ácido hialurónico en inyección en un plano más profundo nos permite, por un lado, mejorar la hidratación de la piel y, debido a su capacidad para captar agua, dar volumen a las zonas que nos interesa.

El conseguir una u otra acción, depende de la concentración y otras características del producto.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Beneficios que aporta el ácido hialurónico

1

Hidratación de la piel.

2

Relleno de arrugas, desde las arrugas más finas hasta arrugas más marcadas.

3

Aumento de volumen en las zonas deseadas, principalmente labios y pómulos, pero también en la región temporal (sienes) o el borde de la mandíbula.

Beneficios que aporta el ácido hialurónico

¿Qué es la hidroxiapatita cálcica?

La Hidroxiapatita Cálcica es un mineral que estimula la formación de colágeno, lo que mejora el aspecto de las zonas tratadas con el tiempo, con un efecto tensado.

Este producto es biocompatible, no alergénico y reabsorbible, pero de larga duración.

¿Qué es la hidroxiapatita cálcica?

Beneficios de la hidroxiapatita cálcica

1

Atenuación o mejoría de arrugas profundas.

2

Aumento de volumen y definición de los rasgos del tercio medio y el tercio inferior faciales.

3

Rinomodelación (modelado del contorno nasal).

Beneficios de la hidroxiapatita cálcica

¿En qué consisten los tratamientos de rejuvenecimiento con rellenos dérmicos?

Su médico valorará los volúmenes y arrugas presentes en su cara, aconsejándole en la mejor opción según su caso.

El tratamiento se realiza en 15-45 minutos en función de la cantidad de producto o productos que se precisen. Es recomendable hacer una revisión, por ejemplo, tras un mes del tratamiento, para valorar el resultado y la necesidad de alguna corrección o el uso adicional de otros productos.

De forma genérica, el ácido hialurónico se reabsorbe en unos 8 a 10 meses, aunque se ha visto persistencia hasta 24 meses en algunos casos. No obstante, la duración depende de múltiples factores, como el producto empleado, el área tratada, el estrés o el estilo de vida... Por ello es recomendable que hable con su médico para escoger el mejor producto y tener unas expectativas realistas.