Temas

Preguntas frecuentes sobre la cirugía de aumento de senos

Publicado: 17 de febrero de 2022, 09:59
  1. Cirugía mamaria

Son muchas las preguntas que surgen sobre la cirugía de aumento de senos. Por eso, en esta nueva entrada del blog, los profesionales que formamos la Clínica Javier Santander en Vigo les vamos a dar respuesta a algunas de ellas.

¿Cuánto dura la cirugía de aumento de pechos?

Lo más común es que la mamoplastia de aumento tenga una duración de una o dos horas. Para mayor confort del paciente, llevamos a cabo esta operación con anestesia general. 

¿Cómo se lleva a cabo la mamoplastia?

Para hacer una mamoplastia lo que tenemos que hacer es una pequeña incisión bajo el pecho o alrededor de la aureola, a través de la cual introducimos la prótesis, previamente hecho un bolsillo, que está colocado justo detrás del tejido mamario o bien debajo del músculo pectoral que también está debajo del tejido mamario.

¿Cuánto tiempo hay que mantener las revisiones médicas?

Después de la cirugía de aumento de senos, lo correcto es que acuda a la consulta de su cirujano plástico para una revisión postoperatoria, en la que el profesional evaluará el proceso de recuperación. 

En los meses siguientes su cirujano plástico contactará con usted para llevar a cabo una serie de revisiones periódicas. Es importante que acuda a todas, ya que en ellas se valoran los resultados de la intervención a largo plazo y se le resolverá cualquiera duda que pueda tener al respecto. 

Consejos tras una mamoplastia de aumento

Desde la Clínica Javier Santander en Vigo le proporcionamos una serie de consejos para que los aplique en caso de que se someta a una cirugía de aumento de senos. El primero es que los primeros días después de la intervención debe tener mucho cuidado con los movimientos que hace, ya que no pueden ser bruscos. 

Por otra parte, tampoco debe realizar grandes esfuerzos y guardar reposo. Por último, pero no menos importante, no dude en ponerse en contacto con su cirujano plástico si detecta cualquier anomalía. 

Contactar con la Clínica Javier Santander en Vigo

Si quiere más información sobre la cirugía de aumento de senos o resolver alguna otra pregunta en torno a esta operación, póngase en contacto con nosotros. 

Los profesionales que formamos nuestra clínica de cirugía estética en Vigo resolveremos todas sus dudas en el menor tiempo posible y con la mayor amabilidad, ya que nosotros estamos para satisfacer todas sus necesidades y exigencias

Noticias relacionadas
La importancia de la primera consulta antes de la mamoplastia de reducción

La importancia de la primera consulta antes de la mamoplastia de reducción

16/05/2022
¿Pensando en hacerse una reducción mamaria? ¿Busca un cirujano plástico en Vigo? Si la respuesta es sí, contacte con la Clínica Javier Santander, ya que contamos con un equipo de especialistas en reducción mamaria en Vigo. Si quiere someterse a esta operación, es muy importante que tenga una
Todo lo que debe saber sobre la elevación mamaria

Todo lo que debe saber sobre la elevación mamaria

18/05/2021
En esta entrada de la Clínica Javier Santander vamos a hablar de la elevación mamaria y de todo lo que debe saber sobre ella. También conocida como mastopexia, es el proceso quirúrgico para elevar y remodelar el pecho caído. La elevación mamaria también consigue reducir el tamaño de la
Qué debemos valorar antes de un aumento mamario

Qué debemos valorar antes de un aumento mamario

11/03/2021
Operaciones como las del aumento mamario son muy frecuentes hoy en día, pero no por cotidianas son algo que debemos tomarnos a la ligera. Desde la clínica de cirugía estética Javier Santander queremos darle unas pautas acerca de todo lo que debe valorar antes de tomar una decisión en firme sobre si
Motivos para una reducción mamaria

Motivos para una reducción mamaria

05/02/2021
La reducción mamaria es una cirugía estética solicitada por muchas mujeres en nuestro país. El principal objetivo de esta intervención es, por supuesto, la reducción del tamaño de los senos, para conseguir así una mayor ligereza y firmeza de los mismos. De la misma forma, la reducción de pecho

¡Compártelo!