Noticias de nuestra clínica de estética en Vigo

Otoplastia: qué se debe tener en cuenta

Publicado: 23 de enero de 2024, 11:57
  1. Otoplastia
Otoplastia: qué se debe tener en cuenta

En Clínica Javier Santander estamos orgullosos de ser una referencia en tratamientos de medicina y cirugía estética de alta calidad en Vigo. En este artículo le contamos todo lo que necesita saber sobre una de nuestras mayores especialidades: la otoplastia. Acompáñenos en esta lectura mientras exploramos qué es este procedimiento y los beneficios que puede aportar a quienes desean mejorar la apariencia de sus orejas.

¿En qué consiste una otoplastia?

La otoplastia es un procedimiento quirúrgico diseñado para corregir deformidades o irregularidades en la forma de las orejas. En Clínica Javier Santander somos conscientes de que la autoestima y la confianza pueden verse afectadas por la apariencia de las orejas, ya sea por su tamaño, forma o posición. Con esta intervención, de entre 1 y 2 horas de duración, conseguimos dotar a nuestros pacientes de la armonía facial deseada, corrigiendo estas imperfecciones de manera segura y efectiva.

Beneficios de la otoplastia 

Entre las principales ventajas de la otoplastia, destacamos:

1. Mejora la autoestima y la confianza

La percepción de uno mismo juega un papel crucial en la salud mental y emocional. La otoplastia puede tener un impacto significativo en la autoestima al corregir las preocupaciones estéticas relacionadas con las orejas. Por ejemplo, las conocidas popularmente como “orejas de soplillo”, suelen ser motivo de burla lamentablemente, sobre todo en niños pequeños. Por esta razón, la mayoría de otoplastias se llevan a cabo entre los 4 y 14 años, aunque también son muy habituales en adultos.

2. Resultados naturales y duraderos

La cirugía de orejas, realizada por expertos como los que formamos parte de Clínica Javier Santander, ofrece resultados completamente naturales. Utilizamos técnicas avanzadas para lograr una apariencia armoniosa y proporcional, teniendo en cuenta las características individuales de cada paciente. La satisfacción del paciente es nuestra prioridad, y nos esforzamos por superar sus expectativas en cada procedimiento.

3. Postoperatorio sencillo

Los niños que se sometan a una otoplastia tardarán unos 7 días aproximadamente en volver al colegio. En los adultos, normalmente a los 4 o 5 días ya podrán retomar su trabajo sin ningún inconveniente. Se trata de un proceso quirúrgico seguro y sin complicaciones siempre y cuando se respeten escrupulosamente las indicaciones dadas por los especialistas.

Consiga unas orejas más naturales y estéticas

Si está considerando someterse a una operación de otoplastia o cualquier otro procedimiento de medicina y cirugía estética en Vigo, le invitamos a contactar con Clínica Javier Santander y reservar su cita previa. Estamos aquí para ayudarle a alcanzar sus objetivos estéticos y brindarle la confianza que se merece.

Confíe en nosotros para realzar su belleza natural y mejorar su calidad de vida. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

La otoplastia y los beneficios emocionales para el paciente 24 jul

La otoplastia y los beneficios emocionales para el paciente

24/07/2023 Otoplastia
La otoplastia es un procedimiento quirúrgico que puede tener beneficios emocionales significativos para usted. En nuestra clínica de medicina en Vigo, dirigida por el Dr. Javier Santander, comprendemos la importancia de sentirse seguro y satisfecho con su apariencia. Es por eso por lo que queremos
Beneficios de la otoplastia 18 oct

Beneficios de la otoplastia

18/10/2021 Otoplastia
En la Clínica Javier Santander estamos especializados en la cirugía estética, por lo que somos la mejor elección si está pensando en realizarse una otoplastia. También conocida como cirugía de orejas, la otoplastia se realiza para corregir las orejas prominentes o bien reducir el tamaño de las
La otoplastia y el miedo a las “orejas de soplillo” 13 oct

La otoplastia y el miedo a las “orejas de soplillo”

13/10/2020 Otoplastia
Las orejas son otro aspecto que condicionan en gran medida la imagen personal. El tener unas orejas demasiado prominentes o separadas de la cabeza puede convertirse en un complejo que termine afectando gravemente a la autoestima de la persona. Esto puede verse reflejado en una gran inquietud que a
La reducción mamaria y los dolores de espalda: gane en bienestar 28 dic

La reducción mamaria y los dolores de espalda: gane en bienestar

28/12/2023 Cirugía mamaria
La reducción mamaria es una cirugía que consiste en disminuir el tamaño de los senos, eliminando el exceso de grasa, tejido glandular y piel. Esta intervención puede realizarse por motivos estéticos, pero también por razones de salud, ya que unos senos demasiado grandes pueden causar dolores de