Temas

La otoplastia y el miedo a las “orejas de soplillo”

13/10/2020 · Otoplastia

Las orejas son otro aspecto que condicionan en gran medida la imagen personal. El tener unas orejas demasiado prominentes o separadas de la cabeza puede convertirse en un complejo que termine afectando gravemente a la autoestima de la persona.

Esto puede verse reflejado en una gran inquietud que a día de hoy se escucha con suma frecuencia: ¿es posible que el uso de la mascarilla las orejas se queden “de soplillo”? Para una respuesta a esta y otras dudas, siga leyendo.

 

Orejas de soplillo por la mascarilla: ¿es cierto?

En absoluto. El uso continuado de las mascarillas no afecta a nuestras orejas ni las deforma de ninguna manera, sino que este es un rasgo genético que no se liga a la presión, si bien incómoda, que en ocasiones puede provocar la goma de la mascarilla.

La presión de la goma únicamente incide en que las orejas quedan más expuestas y visibles, algo a lo que muchos no estaban acostumbrados y que, de pronto, consigue que su atención se desvíe a este punto. Otro ejemplo de que la zona de las orejas puede influir en la imagen personal más de lo que podemos llegar a considerar en primera instancia.

 

¿Existe la oreja perfecta?

El 5% de la población de nuestro país sufre lo que comúnmente se conoce como orejas grandes o de soplillo. En ocasiones, la idea de la oreja perfecta es lo que lleva a plantearse la intervención, pero esta fantasía suele condicionar negativamente al propio paciente.

La oreja perfecta no existe. Cuando se trata de la reconstrucción de la oreja, se debe pensar en la armonía del propio rostro, de los rasgos, más allá del concepto predefinido de oreja ideal, que suele asociarse a una imagen irreal y demasiado perfecta. La naturalidad es lo que embellece el rostro y la armonía, irónicamente, se consigue por medo de un resultado que va más allá de correcto e impecable para lograr lo único e insuperable.

La otoplastia y el miedo a las “orejas de soplillo” - Imagen 1

 

¿De qué depende la otoplastia? ¿La cirugía de las orejas es igual para todos los pacientes?

Por supuesto, cada caso es único y debe ser analizado minuciosamente para saber qué método de actuación es el adecuado. No todas las intervenciones son iguales, así como los cuerpos, si bien puedan coincidir en edad o género, tampoco lo son.

En la Clínica Javier Santander ofrecemos una atención pormenorizada, por medio de un estudio clínico previo a la intervención donde se analizan las particularidades de cada caso y también se pone en conocimiento del paciente todos los pasos y pormenores de la cirugía.

 

Elimine cualquier complejo, logre unas orejas naturales en la Clínica Javier Santander

Si está pensando en realizarse una otoplastia o desea más información sobre cualquier otro tratamiento estético, no dude en contactar con los especialistas de nuestra clínica de medicina estética en Vigo. En la Clínica Javier Santander le ofrecemos nuestra experiencia y compromiso profesional.

¡Compártelo!