Temas

Motivos para una reducción mamaria

05/02/2021 · Cirugía mamaria

La reducción mamaria es una cirugía estética solicitada por muchas mujeres en nuestro país. El principal objetivo de esta intervención es, por supuesto, la reducción del tamaño de los senos, para conseguir así una mayor ligereza y firmeza de los mismos.

De la misma forma, la reducción de pecho tiene como fin lograr una imagen mucho más armoniosa y proporcionada, de manera que la paciente vuelva a recuperar tanto el bienestar como la confianza en su cuerpo.

Pero estos son solo algunos de los motivos por los cuales se puede llegar a optar por esta cirugía. Desde la Clínica Javier Santander en Vigo mostramos los principales motivos.

 

Problemas de movilidad y actividad física

Habitualmente, un tamaño excesivo de los senos puede llegar a suponer un problema para el desarrollo de algunas actividades del día a día. De la misma forma, puede suponer una limitación de movimiento considerable para la paciente.

Cuando existen dificultades para llevar a cabo tareas cotidianas, es la señal de que es preciso ponerse en manos de un especialista.

 

Molestias y problemas musculares

Además de los problemas de movilidad, el tamaño excesivo de los pechos puede conllevar a diferentes molestias y problemas físicos. Entre los más habituales, está el dolor de espalda y cuello, por este volumen y peso de las mamas.

Pero, además de estos males, mucho más conocidos, se pueden presentar todas problemáticas, como pueden ser los problemas respiratorios.

A todo esto, se puede sumar también problemas cutáneos; un pecho grande puede acarrear irritaciones en la piel por la zona bajo la mama, debido a la constante fricción y el sudor.

 

Caída prematura de los pechos

Por supuesto, un exceso de volumen en los senos afecta también a la firmeza de los mismos. Unos pechos de gran tamaño, por el exceso de peso, también caen de manera más prematura, deformando, así, la imagen de la mama.

La caída del pecho suele ser otro de los grandes motivos por los cuales decidirse a la hora de someterse a una reducción mamaria, una manera de recuperar la firmeza y, además, la imagen deseada.

 

Inseguridades estéticas

Y este último punto relacionado con la caída de los pechos va ligado, por supuesto, a las inseguridades físicas. De la misma forma que la caída, aspectos como posibles asimetrías entre las mamas, el exceso de volumen, etc., supone no solo un problema de imagen, sino también a nivel psicológico.

En la Clínica Javier Santander en Vigo ayudamos a nuestras pacientes a recuperar la seguridad en sí misma, el cuerpo que desea y con el que se siente totalmente plena.

 

Póngase en manos de los profesionales de la Clínica Javier Santander

Si está pensando en realizarse una reducción mamaria, opte siempre por especialistas de confianza y experiencia. En la Clínica Javier Santander encontrará a grandes profesionales, que le guiarán a lo largo del proceso para que consiga recuperar su confianza y bienestar. Solicite ahora su cita en nuestro centro de cirugía estética en Vigo.

¡Compártelo!