Temas

Curiosidades sobre la blefaroplastia: ¿es la cirugía estética de moda?

30/11/2020 · Blefaroplastia

La blefaroplastia es una intervención de cirugía estética muy recurrida para terminar con las bolsas de ojos y los efectos antiestéticos que estas pueden generar en nuestra imagen. De igual forma, es posible corregir otros males como los párpados caídos, que condicionan la mirada e incluso pueden llegar a ser un problema físico, interfiriendo en la visión.

Sin embargo, hay mucho más detrás de este proceso quirúrgico. Desde la Clínica Javier Santander queremos ayudarle a despejar cualquier duda que le pueda surgir en relación a la blefaroplastia y le aportamos datos de interés y curiosidades sobre el procedimiento.

 

La irregularidad de nuestros ojos: punto clave en la blefaroplastia

No existe nada perfecto, mucho menos cuando se trata del cuerpo humano. Las asimetrías son normales en el cuerpo humano: no existen manos o pies idénticos, mucho menos un rostro totalmente simétrico. Esto, por tanto, afecta también a nuestros ojos, cuyo tamaño no es exactamente igual.

El ojo izquierdo de la gran mayoría de personas es ligeramente más pequeño que su contrario, algo que puede estar condicionado por múltiples factores, desde aspectos genéticos como por causas ambientales. Pero, ¿incide esto verdaderamente en la blefaroplastia? La respuesta es .

Los cirujanos plásticos especializados como Javier Santander tienen en cuenta las diferentes características físicas del paciente antes de comenzar con el tratamiento de blefaroplastia. Una intervención que pase por alto esta evaluación inicial, puede acarrear problemas asimétricos postquirúrgicos, por lo que es un punto crucial.

 

España, un país puntera en este tipo de cirugía estética

Nuestro país se sitúa entre los más seguros a la hora de someterse a una intervención de blefaroplastia, gracias a los últimos avances en técnicas y equipamiento quirúrgico. La Clínica Javier Santander es una de las alternativas con más peso y trayectoria profesional en Galicia. Numerosos pacientes confían año tras año en sus expertos en cirugía estética, cosechando grandes éxitos y resultados duraderos.

Una blefaroplastia realizada con éxito logra dotar la mirada de una jovialidad y juventud renovadas. Una forma perfecta para refrescar el rostro e iluminarlo de forma natural, puesto que la vista cansada es un aspecto fácilmente subsanable y que, en manos de profesionales, no cuenta con un postoperatorio largo o difícil.

Curiosidades sobre la blefaroplastia: ¿es la cirugía estética de moda? - Imagen 1

 

¿Se puede decir que la blefaroplastia “está de moda”?

Como hemos indicado, se trata de una intervención de cirugía estética muy demandada y que, por su rápida recuperación y grandes resultados, se ha colocado en entre las tres intervenciones estéticas más solicitadas en nuestro país, por detrás solo del aumento mamario y las liposucciones o abdominoplastias.

Su popularidad también reside en el aumento del interés en el cuidado personal en toda la población. Cada vez son más los que se preocupan de cuidar su imagen, más allá del mero beneficio estético, sino para conseguir una mayor confianza en uno mismo. Nuestro cuerpo es un reflejo claro de nuestro estado anímico y amor propio. Una forma perfecta de quererse a uno mismo sin necesidad de someterse a otras cirugías mucho más invasivas.

 

Si quiere saber más sobre este tipo de cirugía estética u otros tratamientos, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En la Clínica Javier Santander nos volcamos en su bienestar.

¡Compártelo!