Temas

¿Conoce todo acerca del lifting?

02/11/2020 · Lifting

El lifting facial es una de las intervenciones de cirugía estética más solicitadas por los pacientes. Y es que la imagen que ofrece el rostro es un aspecto a tener en cuenta y por el que millones de personas prestan especial dedicación, llegando a ser incluso un arte, como bien sucede, por ejemplo, con la rutina facial coreana.

Sabiendo lo importante que resulta y cómo puede condicionar la opinión que tenemos de nosotros mismos, no es de extrañar su constante éxito. Pero, ¿lo conoce todo sobre el lifting? ¿Qué dudas se te despiertan al respecto? Descubra mucho más sobre este tratamiento de cirugía estética y las opciones más actuales.

 

¿Qué zonas se tratan con el lifting facial?

La finalidad del lifting facial es, por tanto, recuperar la tersidad de la piel del rostro. Con el paso del tiempo, es habitual que esta gane flacidez y se formen las antiestéticas arrugas.

Con este tratamiento se consigue tratar, pues, estos puntos que condicionan la imagen del rostro, desde las zonas próximas a la boca y la nariz, las patas de gallo, el entrecejo o el cuello, también un área muy castigada por el paso de los años.

 

¿Cuál es el precio del lifting facial?

Hablar de precios en el lifting facial es engañarse. Se debe tener presente que, cuando uno elige someterse a esta clase de cirugías, es más aconsejable fijarse en la calidad de los resultados, más allá del precio. Intervenciones más económicas pueden desembocar en resultados poco gratificantes o incluso que desencadenen daños en nuestro cuerpo.

Por otro lado, cada caso cuenta con diferentes características y puntos a tener en cuenta. Tenga siempre presente su salud a la hora de someterse a este tipo de tratamientos.

 

¿Conoce todo acerca del lifting? - Imagen 1

Más allá del lifting facial: ¿qué es el minilifting?

Dependiendo de lo que el paciente busque con el lifting facial, es posible (y necesario), adaptar la intervención, puesto que en ocasiones no se requiere un proceso más allá del mínimamente invasión.

Esto es lo que se consigue con el minilifting, también conocido como microlifting. La finalidad de este tipo de tratamiento se basa en conseguir recuperar la tersidad de la zona del cuello y de las mejillas, con un estiramiento meticuloso de la piel de estas áreas. Las ventajas de los microliftings, además de ser una cirugía mínimamente invasiva en comparación del lifting facial estándar, es que permite una intervención por medio de anestesia local, siendo un proceso más rápido y de una pronta recuperación.

 

¿Qué tratamiento es el más adecuado para su caso?

El uso de una técnica u otra no se lleva a cabo de forma arbitraria. Como ya se ha indicado, dependiendo de las necesidades que muestre el paciente, su imagen y el caso específico, será necesario un método de actuación diferente. Por supuesto, para ello será necesario una exploración y evaluación previa del caso, algo de lo cual se encargará el cirujano plástico.

En la Clínica Javier Santander realizamos un estudio concienzudo de las características que muestre el paciente, para así garantizar siempre el mejor método de actuación. Al mismo tiempo, también queremos despejar cualquier duda que le pueda quedar sobre este tipo de cirugía estética, de manera que pueda someterse a este proceso con total seguridad y confianza.

¡Compártelo!