Noticias de nuestra clínica de estética en Vigo

¿En qué zonas se puede hacer una liposucción?

Publicado: 26 de abril de 2023, 09:08
  1. Liposucción
¿En qué zonas se puede hacer una liposucción?

La lipoescultura o lipoaspiración, que es el nombre técnico de lo que popularmente se conoce como liposucción, es un procedimiento de medicina estética que se puede llevar a cabo a cualquier edad (aunque con matices) y cuyo objetivo es eliminar zonas aisladas de grasa concentrada en pacientes con un peso normal. Se trata, generalmente, de un problema heredado y que no se puede eliminar con dietas o ejercicios.

¿En qué zonas del cuerpo se puede hacer una liposucción?

Una lipoescultura eliminará esa grasa excesiva acumulada de zonas muy concretas del cuerpo como son:

  • Mejillas, papada o cuello
  • Zona superior de los brazos
  • Pectorales
  • Espalda
  • Abdomen y cintura
  • Muslos (interior y exterior)
  • Cadera y nalgas
  • Rodillas
  • Tobillos y pantorrillas

Se trata por lo tanto de una operación estética susceptible de aplicarse en muchas partes del cuerpo para librarse de esa grasa que venimos mencionando. No obstante, desde la Clínica Javier Santander en Vigo debemos subrayar que las liposucciones no son mágicas si lo que pretendemos es perder peso. Tampoco son adecuadas para cualquier paciente. Si estás interesado/a en una liposucción en Vigo, es vital que primero conciertes una cita para que nuestro equipo médico determine si eres un candidato/a bueno/a o no.

Detalles concretos sobre liposucciones

Ahora ya sabes en qué zonas concretas se puede hacer una liposucción, pero desde nuestra clínica de cirugía estética de Vigo aprovechamos que has llegado hasta este artículo para abordar una serie de dudas que también son bastante habituales. Las vemos de forma muy concreta:

  • La lipoescultura no es un procedimiento válido contra la celulitis.
  • Se requieren pequeñas incisiones en la zona a tratar para insertar la cánula con la que succionamos la grasa.
  • Es preciso utilizar anestesia local para que no sienta nada durante la operación.
  • Es una operación que apenas conlleva riesgos y los pocos contemplados se estudian bien en el procedimiento previo para evitarlos. Pueden aparecer cúmulos de sangre bajo la piel, pero lo más normal es que desparezcan solos.
  • No podemos precisar un tiempo concreto de recuperación. Cada persona se incorpora a su vida normal tras una liposucción cuando puede. Depende de muchas cosas como, por ejemplo, lo extensa que haya sido la intervención.
  • Los resultados son permanentes aunque se gane algo de peso tras la intervención.

Tu clínica en Vigo para una liposucción

Confía en la Clínica Estética de Javier Santander para reducir esas acumulaciones de grasa que se eliminan gracias a la liposucción. El proceso posterior de moldeado de la figura llevará un tiempo, pero merece la pena. No obstante, de los aspectos más concretos y más técnicos es conveniente que los hablemos en consulta. ¡Pide cita y arrancamos con el estudio de tu liposucción!

Noticias relacionadas

¿Qué zonas se tratan con una liposucción? 3 feb

¿Qué zonas se tratan con una liposucción?

03/02/2023 Liposucción
Cada vez son más las personas que deciden mejorar su aspecto físico mediante intervenciones quirúrgicas. Esto es así porque estas son más seguras y menos invasivas que nunca. Los continuos avances médicos en este sector están provocando un boom de esta clase de operaciones, siendo la liposucción es
¿Qué personas son buenas candidatas para una liposucción? 1 jun

¿Qué personas son buenas candidatas para una liposucción?

01/06/2022 Liposucción
La cirugía estética está de moda. No podemos negar que cada vez son más personas, de toda condición, sexo y edad, las que deciden realizar unos retoques en su cuerpo o rostro para sentirse mejor con su imagen. Los avances en medicina han permitido que se puedan realizar operaciones que antaño
Descubra todos los beneficios de la lipoescultura 13 abr

Descubra todos los beneficios de la lipoescultura

13/04/2021 Liposucción
La lipoescultura o lipoaspiración es una operación de cirugía estética que permite corregir las zonas con cúmulos de grasa y movilizarlos a otros puntos en los que pueden hacer falta como depresiones, irregularidades, gluteoplastia de aumento, etc. Es una intervención en la que aplicamos la
El impacto de la cirugía estética en la autoestima y la confianza 10 abr

El impacto de la cirugía estética en la autoestima y la confianza

10/04/2024 Otros tratamientos
La autoestima y la confianza en uno mismo son pilares fundamentales de nuestro bienestar emocional. Sin embargo, para muchas personas, ciertos aspectos físicos pueden afectar negativamente su percepción de sí mismas, repercutiendo en su confianza y calidad de vida. Es en este contexto donde la