Temas

¿Cuál es la diferencia entre abdominoplastia y liposucción?

05/01/2021 · Abdominoplastia

Cuando se trata de realizar alguna mejora estética en nuestro cuerpo, indudablemente en un gran porcentaje de casos nos centramos en la zona abdominal. La búsqueda de “el vientre plano” y una figura que resulte estética es una dicotomía que afecta a muchos usuarios y para lo que, a día de hoy, existen soluciones quirúrgicas altamente satisfactorias.

Hay dos intervenciones por excelencia que se asocian a este campo y son la abdominoplastia y la liposucción. Sin embargo, estos términos no son sinónimos y se debe tener en cuenta sus diferencias a la hora de decantarse por una u otra intervención.

¿Cuáles son las diferentes entre liposucción y abdominoplastia? Desde la Clínica Javier Santander se lo mostramos.

 

La abdominoplastia se realiza, específicamente, sobre el abdomen

Como su propio nombre indica, la abdominoplastia es una cirugía estética que se realiza única y exclusivamente en la zona abdominal. Se lleva a cabo por medio de diferentes procedimientos y se emplea, para ello, los últimos avances en este campo, para lograr siempre los mejores resultados.

La abdominoplastia suele estar orientada a mujeres que han pasado por un embarazo o cuya piel abdominal se ha visto sometida a un gran estiramiento, teniendo como consecuencia un colgamiento de dicha piel, algo que también puede ocurrir a edades avanzadas.

Por supuesto, otras aplicaciones son valoradas por el cirujano plástico, para garantizar su viabilidad o bien asesorarle sobre otros tratamientos de cirugía estética más acordes a sus necesidades.

 

Remodelación de la figura a través de la liposucción

Por otro lado, la liposucción es una intervención de cirugía estética que puede aplicarse en diferentes áreas del cuerpo. De esta forma, además del abdomen, puede llevarse a cabo en las caderas, piernas, glúteos

Mediante a la liposucción se puede conseguir una eliminación efectiva de la grasa acumulada en zonas conflictivas y cuya eliminación natural resulta más compleja. Un método seguro con el cual lograr una perfecta remodelación de la figura.

De esta manera, a día de hoy la liposucción es una de las cirugías estéticas más solicitadas junto con el aumento de pecho.

 

Otra alternativa: combinación de abdominoplastia y liposucción

Una alternativa cada vez más habitual es la combinación de ambas intervenciones quirúrgicas para lograr unos resultados mucho más personalizados y efectivos.

Por supuesto, para garantizar la viabilidad de este método, es necesario, en primer lugar, una exhaustiva evaluación por parte del cirujano plástico.

Si quiere saber más sobre la abdominoplastia o se está planteando someterse a esta intervención estética, póngase en manos de nuestros especialistas en cirugía y medicina estética. Encuentre en la Clínica Javier Santander en Vigo las garantías que ofrecen grandes expertos en cirugía estética.

¡Compártelo!