Temas

Beneficios de la rinoplastia: más allá de la estética

15/09/2020 · Rinoplastia

La rinoplastia es una de las intervenciones de cirugía estética más solicitadas desde hace muchos años. Se trata de un procedimiento al que recurren muchos usuarios para lograr la armonía de su rostro y, en consiguiente, lograr un notorio embellecimiento.

Sin embargo, la rinoplastia es una operación que va mucho más allá de lo meramente estético. Desde la Clínica Javier Santander le acercamos más información sobre esta intervención.

 

Una imagen más armónica

Es innegable los grandes resultados estéticos que se consiguen con una rinoplastia. La nariz, al ser el eje central del rostro, influye significativamente en él, de manera que un retoque de la misma cambiará en gran medida la imagen total de la cara.

De esta manera se consigue una mayor simetría, una imagen más positiva y con la que el paciente se sienta más satisfecho. La rinoplastia ofrece el retoque de múltiples aspectos de la nariz, como puede ser el tamaño general de la misma, la dirección de la giba…

 

Ayuda en la autoestima

El tamaño o forma de la nariz puede suponer grandes complejos para los pacientes, que se encuentran descontentos con ella o incluso llegan a condicionar su personalidad y forma de relacionarse con el entorno por este tipo de problemas. Una rinoplastia le ayudará a sentirse más cómodo consigo mismo y, en definitiva, a ganar en confianza personal.

Por supuesto, debe ser consciente de que los resultados pueden variar de las expectativas que tiene de la intervención, pero no por ello quedará más descontento. Es fundamental la comunicación con el cirujano plástico, para descartar cualquier duda y tener una mejor valoración de la cirugía, que pueda evitar cualquier miedo o descontento posterior. Nuestro especialista Javier Santander lo asesorará antes, durante y después del proceso, para que siempre encuentre el apoyo profesional que necesite.

Beneficios de la rinoplastia: más allá de la estética - Imagen 2

 

La importancia de la rinoplastia a nivel funcional

Pero, por supuesto, además del aspecto estético y psicológico, la rinoplastia también tiene un importante peso en la funcionalidad de la nariz.

En muchas ocasiones los problemas de tabique desviado o estrechamiento excesivo en los pasajes de las fosas nasales pueden condicionar la respiración, que se torna deficiente y dificultosa. En estos casos, una rinoplastia consigue eliminar cualquier problema y aportarle una mayor salud y confort en su día a día al paciente.

Por otro lado, también es una cirugía estética pensada para la reconstrucción, en los casos en los que, por daños externos, ha habido una fractura del tabique y este debe ser regenerado, o una mala sanación ha supuesto una protuberancia o desviación en la forma original de la nariz.

 

¿Está interesado en someterse a una rinoplastia?

Si está pensando en realizarse una rinoplastia, no dude en ponerse en contacto con los profesionales en cirugía estética de la Clínica Javier Santander para llevar a cabo una valoración inicial de su caso. Le ofrecemos una total atención y el asesoramiento de nuestros especialistas. 

¡Compártelo!