Urzáiz 27, 3º a-b. 36201, Vigo
986 11 40 00
Clínica de Medicina y Cirugía Estética

Filosofía

La Cirugía Plástica Estética es una especialidad quirúrgica cuyos objetivos son la corrección de alteraciones estéticas, con la finalidad de obtener una mayor armonía tanto facial como corporal y la mitigación de las secuelas producidas por el envejecimiento. Ello repercute en la estabilidad emocional, mejorando la calidad de vida a través de las relaciones profesionales, afectivas, etc.

Si a esto añadimos que las técnicas son cada vez menos invasivas y que la información es mayor, comprenderemos porqué el número de personas que se somete a este tipo de intervenciones ha aumentado ostensiblemente.

Aunque la motivación para someterse a una operación es muy personal, parece demostrado que la razón primordial que impulsa a una persona a tomar esta decisión es para sentirse a gusto consigo mismo, estar satisfecha con su propio cuerpo.

Es importante que el paciente tenga una idea clara y realista de los objetivos que se pueden alcanzar mediante la Cirugía Estética, debiendo ser informado detalladamente de sus limitaciones y riesgos, a fin de poder tomar una decisión libre, responsable y acertada.

En todo momento debe tener en cuenta que se someterá a la intervención para encontrarse mejor consigo mismo. Es probable que sus amigos o familiares respondan positivamente a su cambio estético, pero la Cirugía Plástica está pensada para producir cambios en el paciente, no en los demás.

Le recomendamos:

  1. Asesórese adecuadamente para tener la seguridad de que realizará una correcta elección de su cirujano plástico. Y deposite en él, entonces, toda su confianza. Su cirujano debe estar cerca de usted, no debe residir en otra ciudad. Tiene que existir comunicación y entendimiento.
  2. No se deje llevar por publicidades engañosas ni macroorganizaciones económico-estéticas impersonales, donde será atendido por profesionales desconocidos. En la publicidad salen modelos, no pacientes y a usted no le opera un despacho de diseño sino un cirujano.

Consulte el Currículum Vitae de Javier Santander aquí

  • Francisco Javier Santander López nació en Zaragoza en 1955 y reside en Vigo desde 1970.
  • Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, fue candidato a Premio Extraordinario. Finalizó los Cursos de Doctorado con calificación de Sobresaliente.
  • Realizó la Especialidad de Cirugía Plástica y Reparadora en el Hospital General de Galicia y completó su formación en el Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital General “M. Gea González” en México D.F., con el Dr. Fernando Ortiz-Monasterio.
  • Adjunto del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General de Asturias.
  • Facultativo Especialista del Área de Cirugía Plástica en el SERGAS (Hospital Meixoeiro) desde el año 1989 hasta el 2005.
  • Su ejercicio profesional en Cirugía Plástica y Estética, desde hace 25 años, le aporta una experiencia de unos 10.000 actos quirúrgicos. Durante todo este tiempo, su escrupulosa diligencia profesional le ha permitido no haber recibido ninguna reclamación judicial.
  • Las máximas para la realización de su trabajo se resumen en la seriedad en el trato y relación con el paciente, el estudio y preparación personal para el desarrollo de las técnicas necesarias y el conocimiento del límite de los recursos médicos para mejorar la vida del paciente.
  • Además de titulación, trayectoria y experiencia, la profesionalidad y solvencia del Dr. Santander está firmemente avalada por su pertenencia a la SECPRE. La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética es una sociedad científica que, desde hace más de 16 años, agrupa a los Especialistas en Cirugía Plástica merecedores de formar parte de la misma por sus méritos en cuanto a formación, conocimientos, experiencia y ética.
Descubre nuestros nuevos tratamientos en Estética y Salud:

Cavitación, Radiofrecuencia y Láser IPL

Unidad de Cirugía Menor Ambulatoria

Unidad de Cirugía Menor AmbulatoriaPodemos realizar en ella actos quirúrgicos con anestesia local con o sin sedación, sin tener que acudir a un Hospital.

Casos reales

Casos reales

Conozca algunas experiencias de las personas que han pasado por nuestra clínica. Ellos son la mejor muestra del alto grado de satisfacción que conseguimos.

Aviso legal
JavierSantander.com © .Todos los derechos reservados
Javier Santander. Med. Esp. en Cirugía Plástica y Estética | T: +34.986 11 40 00

SecpreMiembro Numerario de la SECPRE
Sociedad Española de Cirugía Plástica
Reparadora y Estética